miércoles, 19 de febrero de 2014

Mis Favoritos - MBFWM14 -

La semana de la moda española ha tocado su fin. Nuevamente hemos visto interesantes propuestas, unas más que otras.Hay bastantes propuestas que me han parecido insulsas o quizás no he comprendido bien lo que quería transmitir el diseñador pero me quedo con lo bueno o por lo menos lo que a mí me ha parecido bueno.En cuanto a tendencias de nuestra pasarela destaco la utilización del pelo tanto en abrigos, capas (también muy vistas en esta fashion week) o en determinados detalles, el color blanco para el invierno, la geometría en los diseños, los hombros armados y redondeados, los pantalones capri y palazzo y las faldas lápiz por debajo de la rodilla. 

En mi post de hoy os muestro una selección de los diseñadores y colecciones que más me han gustado a mí: 

MIGUEL PALACIO
Una colección diseñada para la marca Hoss Intropia con líneas acampanadas, pailletes, adornos en relieve y algún print con aire oriental.


DEVOTA & LOMBA
Modesto Lomba presentó una colección muy retro con los años sesenta y setenta como inspiración.


AILANTO
Los hermanos Muñoz, siempre están en mi lista de favoritos y han estado totalmente a la altura de mis expectativas con una colección donde han tomado el  Shirley Sherwood Gallery of Botanical of Art de Londres como punto de partida para crear una colección muy preppy y con toques british.


TERESA HELBIG
Su colección Swans no estaba inspirada en cisnes, sino en las divas de Truman Capote, mujeres de la alta sociedad de Nueva York.



JUANA MARTÍN
N.E.O. ( Nuevo, Exclusivo, Oscuro) fue el nombre para su colección con diseños hechos a base de tejidos con caída, alguna que otra transparencia y con el blanco y negro como colores dominantes.



ANA LOCKING
American Landscape una colección donde a partir de un road trip nos invita a vivir el sueño americano. Prendas sport como ponchos, jerseys o sudaderas con mix de estampados en sus tejidos.



DAVID DELFÍN
“Esta colección muestra un tráfico de influencias, de cómo Pelayo –a cargo, de nuevo, del diseño de los bolsos- me influye y cómo yo le influyo a él. Están presentes las cosas que compartimos, que nos unen, que deseamos…” Así definía el mismo David Delfín su propia colección a la que ha llamado No One.



JUANJO OLIVA
Por primera vez el diseñador nos mostraba en la pasarela los diseños creados para la marca Elogy en la cual colabora desde hace cuatro temporadas. De entre esta selección de favoritos el más "favorito" para mí. Fall In Love se presenta dividido en cuatro categorías según el momento del día. 


En el último día reservado para el EGO la pasarela se abrió con el ganador del concurso Samsung EGO Innovation Project, Leandro Cano el cual ya vi en la pasada Pasarela Fortuny y me encantó sin embargo está vez me ha dejado con la boca abierta tras ver 0,83º ( hace referencia a la bajada de temperatura que sufre el cuerpo cada hora tras morir) una colección llena de volumen y nunca mejor dicho de innovación. 


MBFWM cierra sus puertas, esta vez no pude asistir pero en septiembre espero estar ahí  y poder volver a vivirlo en primera persona!!!

Feliz día a tod@s!

X.O.X.O.














2 comentarios:

  1. Has hecho una gran selección... Yo me quedaría con Ana Locking, me encantan sus líneas.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las colecciones y muy buena tu selección!
    Pásate a visitarnos ,tenemos cosas muy chulas!
    https://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar