lunes, 30 de junio de 2014

VIII Pasarela Escuela de Artes Palacio Ventura


No sabéis las ganas que tenía de publicar este post!!! Después de tanto esfuerzo, trabajo y nervios, el pasado 19 de junio se celebró la VIII edición de la Pasarela Escuela de Artes Palacio Ventura y fue una noche perfecta, incluso mejor de lo que esperábamos. El tema de la pasarela fue el tango y cada una de nosotras "bailamos" con el tema para sacar nuestras propias inspiraciones. No solo nos encargamos de confeccionar nuestros propios diseños si no que entre todas nos encargamos de casi todo lo demás, el casting de modelos, las pruebas de vestuario, las coreografías, maquillaje, peluquería, etc. Las alumnas de primero hicieron un traje cada una y nosotras las de segundo creamos una mini colección de 3 ó 4 modelos, además también sacamos a escena los trajes que el año pasado confeccionamos para el catálogo que el año pasado hicimos inspirados en la película "In the mood of love", os acordáis del post que publiqué con el making off? Pincha aquí






Además de los dos desfiles programados tuvimos la actuación de una pareja de tango y cada uno de los desfiles lo iniciaban dos diaporamas, uno donde se mostró el trabajo que hicimos en el taller de costura y otro precioso y emotivo con las fotos que se hicieron el año pasado para el catálogo. Todo quedó de maravilla! 
Estas son las colecciones que se pudieron ver:


Laura Díaz Choín: Presentó una colección en la que se mezclaban toques masculinos y femeninos y como protagonistas los flecos y los cuellos camiseros combinándolos con el negro y las flores. Muy Valentino no os parece? Es una colección preciosa.


Inma Bautista Mancilla: Las asimetrías era su tema principal, combinándolo con tejidos que daban un toque muy marinero a su colección. Para los que no lo sepan, el tango nació en el barrio de La Boca de Argentina, era residencia de muchos marineros de la época.


Soledad Cambas: Argentina de nacimiento vivió con mucha ilusión esta pasarela ya que la acercó un poquito a su tierra. Diseñó una colección muy femenina y sensual inspirada en los pantalones masculinos de los años 50  y chalecos de estilo crop top.


Ángela Campoy Rivas: La colección más colorida y divertida de todas se inspiró en el clavel tan representativo en el tango para crear su colección. Desde aquí la felicito porque a pesar de todo (tu ya me entiendes) saliste adelante y te quedó una colección muy original.


María José Bacas: En su colección predominaban los chalecos masculinos de raya diplomática que combinó con dos vestidos y una falda dando como resultado una mujer muy mujer y sofisticada.


Elvira Pérez Jiménez: Una colección muy cañera ya que fusionó el tango y el rock para crear sus modelos con aperturas muy insinuantes escotes en V y diferentes tejidos con rigidez. 


Gracia Romero Fernández: Blanco, negro y amarillo fueron los colores utilizados para crear una colección en la que omitía las famosas aperturas de la falda femenina de tango y la sustituía por franjas de colores. Una colección muy minimalista pero muy llamativa.


Paqui Jiménez: Una artista en todo lo que hace pero sobretodo una gran mujer. Su colección tenía la transformación del tango y su movimiento como tema de esta con volantes en mangas  y espalda y  mezcla de tonos marrones, metalizados y estampados. Un trabajo hecho con todo el cariño, empeño y profesionalidad que siempre ha puesto en cada cosa que ha hecho.














Y os presento mi colección!!! Una colección inspirada en los años 40, época donde el tango obtuvo su mayor apogeo con toques lenceros, transparencias, amplios escotes, capas y colores en negro, burdeos y estampado en esos mismos tonos. Tenía muchas ideas pero finalmente decidí crear esta colección algo sobria pero llena de feminidad, sensualidad y elegancia. 

Finalmente desfilaron los trajes confeccionados el año pasado inspirados en la película "In the mood for love" del director Wong Kar Kai después de mostrar un precioso diaporama de fotos de todos los trajes. Pincha aquí para verlo. 






Y se armó la fiesta con todas las modelos y diseñadoras encima del escenario con alguna lagrimilla de por medio! Era el punto y final a una de las mejores experiencias de mi vida hasta ahora, dos años de ilusiones,de compañerismo, de mucho trabajo pero de mucha satisfacción el poder haber hecho lo que siempre quise y realmente me da mucha pena acabar y mucho miedo el  pensar que va a pasar ahora.

Desde aquí le deseo lo mejor a todas mis niñas, felicito a las modelos que a pesar de no ser profesionales no hicieron como tal y doy las gracias a todos los que nos ayudaron a poder llevar a cabo esta pasarela. 

Un sueño cumplido y ojalá pueda seguir trabajando en esto que es lo que me llena de verdad.

Espero que os haya gustado!!! Feliz comienzo de semana!!!

X.O.X.O.

Fotografías cedidas por: Carmen Fernández, Nati Campoy, Raquel Jiménez y Borja Tenorio.




















2 comentarios:

  1. Felicidades guapísima. Se el esfuerzo y entusiasmo que has puesto en este proyecto y en esos dos maravillosos años que has pasado. Piensa que una etapa se acaba pero que muchas puertas serán abiertas de aqui en adelante y estoy segurisima que con tu perseverancia y tus ganas todos tus sueños se harán realidad.

    NO olvides que tenemos una cita de moda en enero..cuento contigo .




    muchos besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Todo el trabajo se ha visto reflejado con un resultado espectacular!! enhorabuena a tod@s por el trabajón y esos disenyos que son una pasada.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar