lunes, 23 de septiembre de 2013

DIY: Clutch Newspaper

Este post lo tengo preparado hace algunas semanas pero al viaje a Madrid le di prioridad y se quedó en asuntos pendientes pero ya está aquí así que empecemos semana con un DIY.

Os quiero enseñar lo pasos que he seguido para hacerme un clutch de polipiel con print de papel de periódico. La idea me surgió en la tienda- taller donde he impartido clases de corte y confección este verano. [Pieza a Pieza, tienda-taller en Almuñécar (Granada)] Quedaba un trozo pequeño de polipiel estampada y yo andaba buscando algo así para hacerme un bolso así que como acababa de terminarme un mono (que os tengo que enseñar también) pues me animé a hacerlo allí.

Los materiales que utilicé fueron:

- Polipiel estampada
- Polipiel negra (para unos remates y la parte interior de la solapa)
- Tela de forro negra
- Papel de manila
- Lámina plastificada
- Pegamento de tela
- Lápiz
- Jaboncillo
- Tijeras
- Alfileras
- Aguja
- Hilo
- Cremallera
- Broche para bolsos


Elegí uno de los clutch que tenía en casa para hacer el patrón y que fuera más sencillo y no tener dudas en la realización del modelo. 




Una vez hechos los patrones los puse sobre la polipiel y con un jaboncillo los marqué y corté dejando unos centímetros de margen. Seguí los mismos pasos con la tela del forro.





Uní la cremallera al forro e hice una especie de vistas con polipiel negra para posteriormente unirlo a la polipiel estampada. Para las vistas cortamos dos rectángulos con polipiel negra de unos 4 ó 6 cm y con la ayuda de alfileres se une con la cremallera y el forro.




Los hilvé y el resultado fue este:


Una vez hecha esta parte la hilvé a la polipiel estampada de esta forma:


Lo pasé a máquina quedando este resultado:



Hilvané del revés la polipiel estampada primero y la pasé a máquina y después hice lo mismo con el forro dejando una pequeña abertura para después poder darle la vuelta y unirlo con la solapa con facilidad. Cerrar la apertura del forro será uno de los últimos pasos del clutch.



Prácticamente la base del bolso está lista así que pasamos a hacer la solapa uniendo la polipiel estampada con la polipiel negra ya cortadas. Se hilvana y pasa a la máquina dejando una parte abierta para darle la vuelta como hicimos con la base del bolso y para dar más consistencia a la solapa del bolso compré una lámina plastificada, lo recorté con la misma forma que la de la solapa pero le dejé solamente la mitad y lo pegué a una parte con pegamento de tela. 





Le di la vuelta y así quedó:


Ya solo queda unir la solapa al cuerpo del clutch. La puse a unos dos centímetros pero eso dependerá del tamaño del bolso para que al darle la vuelta quede bien. Se pasó a máquina y cerré el forro que quedaba por terminar. 





Finalmente compré unos broches para bolsos en la tienda- taller, las pegué con pegamento de contacto y para asegurarme bien su fijación le di unas puntadas con hilo. 






Y ya está listo mi Newspaper Clutch




Animaros a hacer cositas de estas porque ante todo son muy prácticas. Ya sabéis que podéis encontrar un montón de tutoriales en Internet.

Feliz Lunes!

P.D. Hoy se dará por finalizada la Milan Fashion Week y le damos oficialmente la bienvenida al Otoño .Mañana comienza la París Fashion Week y tengo muchas ganas de ver como nos sorprenderán los diseñadores que desfilen por la pasarela francesa. Estar muy atentos a mi Twitter porque yo os tendré informados de todo! 

X.O.X.O.

















2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea del clutch! un besote wapa

    http://por1sonrisatuya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico, que suerte que sepas hacer tus propios objetos porque son 100% exclusivos.

    Besitos desde PreppyEls

    http://preppyels.blogspot.com.es/2013/09/mbfwm-ana-locking.html

    ResponderEliminar