lunes, 18 de noviembre de 2013

V Pasarela Fortuny De Jóvenes Diseñadores

Los días 14 y 15 de Noviembre mis compañeras de clase y yo tuvimos el placer de asistir en Granada a la V Pasarela Fortuny de Jovenes Diseñadores.
La Pasarela Fortuny nació en 2004 en honor al artista granadino Mariano Fortuny Madrazo y con el objetivo de exhibir el trabajo de los jóvenes diseñadores de la ciudad posteriormente pasó a ser de ámbito nacional y en esta quinta edición la convocatoria se ha abierto a todo el territorio español y a Portugal.








La primera jornada se dedicó a los jóvenes diseñadores participantes en el concurso donde nos mostraron sus propuestas. Estos fueron los participantes y sus colecciones:

Alicia González López "Point of no return"
Javier Fernández Lara "Amalía"
Marta Galdeano Espinosa "La vuelta al mundo en 80 días"
Paula Hevia Álvarez "Introspección"
Julia Rubio López "El azor, Taiga"
Inmaculada Linares Guarnido "Grace"
Roberto Caro y Maribel Fajardo /Tangram "Criss Cross"
Yolanda Poveda Payá "Qal´at"
José Gabriel Muñoz Arcos "Exoesqueletum"
Maya Estefanía Guerrero Rivas "Authentic"
Laura Jiménez del Dedo "Corazas"
Ismael Ortega Ramírez "Gaia"
Natalia Xavier Fernández "Hibridación"

Tras una larga deliberación del jurado el tercer puesto fue para Tangram con su colección "Criss Cross", el segundo puesto fue para Maya Estefanía Guerrero Rivas con "Authentic" y el ganador, en este caso ganadora de la quinta edición de la Pasarela Fortuny fue Yolanda Poveda Payá con "Qal´at" una colección inspirada en la Alhambra y la cerámica nazarí, que persigue líneas orgánicas depuradas y está pensada para una mujer actual y desenfadada. Mis favoritos fueron Javier Fernández Lara con "Amalía" e Ismael Ortega con "Gaia".



Este es el look que escogí para el primer día, la chaqueta de inspiración Chanel la hice yo el pasado curso en clase de confección y aún no me la había puesto así que que mejor ocasión que esta para estrenarla.




(Chaqueta: Me, Camisa/Jeans: Bershka, Botines/Clutch: Tienda Local)

El viernes 15 de Noviembre fue el turno de los diseñadores emergentes Ismael Gómez Figueroa "La aguja en el dedo", Paula Boadas y Jéssica Raya "Sicc and Paul" y Leandro Cano que nos mostraron sus últimas propuestas.









Además este año como novedad en Pasarela Fortuny se creó un showroom para promocionar los nuevos talentos, este nuevo espacio diseñado por Pilar Dalbat se presentan las creaciones de nueve jóvenes diseñadores: Beatriz Peñalver, Delia Cruz, Manuel Ropero, Jairo Díaz, Lola Contreras, Inma Vergara, Antonio Posadas, Mercedes Mercado y Betty Guimaraes además de la diseñadora de tocados granadina Mar Cano a la que se homenajeó por su trayectoria.







Una experiencia genial tanto para mi como para mis compañeras y nos ha servido de masterclass ya que nosotras en unos meses tendremos nuestra pasarela y cualquier idea es buena para inspirarnos.

Mi outfit del viernes fue totalmente diferente al del día anterior, un look black and white con un fuerte toque de color gracias a la falda, que fue rescatada del armario. Tiene un par de temporadas y solo me la he puesto dos veces. 





Os acordáis del clutch? Lo hice yo y os lo enseñé en el post DIY: Clutch Newspaper 



Cardigan: Cortefiel, Camisa: Bershka, Falda: Stradivarius, Botines: Lefties, Pendientes: eBay, Clutch: DIY

Pasarela Fortuny cuenta casi con diez años a sus espaldas y sin duda es una gran plataforma para los jóvenes diseñadores y todo un orgullo para mí que Granada cuenta con un evento de tanta relevancia.

Feliz Lunes!

X.O.X.O.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario